Las tarjetas bancarias prepago son un tipo de tarjetas que, al igual que las utilizadas en telefonía móvil, permiten recargar de saldo –aquí crédito-, de forma que podamos controlar de forma exhaustiva los gastos de este tipo de tarjetas.
Estas tarjetas prepago las podemos utilizar para efectuar compras en la red, sabiendo que si este número de tarjeta caen en manos de una red de estafas, como mucho podremos perder lo dispuesto a crédito.
Esto tiene una interesante utilidad para evitar este tipo de timos pero también en nuestras compras del día a día donde evitaremos pérdida de grandes cantidades de dinero si nos copian nuestra tarjeta en un datafono modificado.
Son también utilizadas como regalo por algunas entidades, cuando al no saber qué comprar nos ofrecen estas tarjetas prepago con funda de diseño incluidas, incluso con diseños personificados de la tarjeta.
En definitiva son tarjetas de débito limitadas en su cuantía disponible, algo útil para miles de situaciones que se nos pueden plantear (viajes, control de gastos, control de efectivo diario…)
Las cifras de crecimiento de este tipo de tarjetas son dignas de mención, ya que según proyecciones del Boston Consulting Group recogidas por el diario Expansión estas tarjetas crecerán un 600% en 7 años ¡Casi nada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario