jueves, 30 de septiembre de 2010

Se mantiene el Euribor pero se encarecen más las hipotecas

Es una de las peores noticias que le pueden dar a un hipotecado al que recientemente le toque revisión, y es que el Euribor ha subido de septiembre a septiembre a pesar de mantenerse en el 1,42% con relación al pasado mes de agosto.

El Euribor no ha subido intermensualmente sino interanualmente, con lo que las hipotecas con revisión anual se encarecerán aproximadamente unos 120 euros al año para una hipoteca media de 125.000 euros a 25 años a Euribor + 0,5 puntos.

Esta es una de las subidas que más notaremos, la primera con cierta importancia de las seis consecutivas que llevamos, ya que si comparamos con hace justo un año, el Euribor se situaba en el 1,261%, con lo que la subida es notable. En Agosto pasado la media permaneció prácticamente igual que este mes con un 1,421%, con lo que no podemos decir que el Euribor haya bajado sino que ha permanecido constante en el transcurso del último mes de verano.

¿Que va a ocurrir? Podríamos acertar con un lento ascenso hacia el 1,50% o superiores, pero mientras los tipos de interés del BCE se mantengan en el 1% (y la subida se espera para ya bien entado 2011), poco se separará de este valor, algo que vendrá bien para tomar impulso y salir de esta crisis que aún padecemos algunos.

No hay comentarios: