domingo, 12 de septiembre de 2010

¿Movimientos en las Cuentas de Alta Remuneración? ¿Para cuándo?

En las últimas semanas venimos viendo cómo el mercado de depósitos se está moviendo y generando rentabilidades más altas a un plazo fundamentalmente de 12 meses.

Ya son tres los depósitos que remuneran a un 4,50% TAE, y normalmente cuando éstos lo hacían al 4,00%, las cuentas remuneradas se mantenían en torno a medio punto a la retaguardia.

Con la subida actual, estas cuentas, en su periodo de promoción, distan un punto del 4,50% TAE, por lo que no sería descartable que subieran en breve.

De hecho, a mí me parece un producto muy interesante, con una disponibilidad del dinero prácticamente instantánea y que permite ahorrar a un buen tipo de interés sin inmovilizar del todo nuestro dinero.

El problema está en cuánto estamos dispuestos a perder por esta disponibilidad. Medio punto parece algo asumible pero una diferencia de un punto porcentual (bastante más medido en tasa de variación) se antoja demasiado importante como para sacrificarla en una cuenta.

Aunque como siempre, depende de las contingencias que tengamos y del capital del que se trata.

Esperemos que haya cierto movimiento próximamente, sería una buena señal para los que valoramos de forma importante estos productos.

No hay comentarios: