martes, 21 de septiembre de 2010

Por qué no nos gustan los Depósitos referenciados al Euribor (Ejemplo Depósito Euribor + de Banco Caixa Geral)

En alguna ocasión en el foro de Depósitos Bancarios hemos comentado la escasa idoneidad de los Depósitos referenciados al Euribor y al ver que siguen saliendo me pregunto si realmente se ofertarán porque tendrán éxito.

Es cierto que los suelen lanzar cuando se empieza a escuchar en los medios que el Euribor comienza a subir, aprovechando las escasas nociones de algunos (cada vez menos) y la asociación mental de Euribor como un tipo alto por los tipos de nuestras hipotecas.

Si ponemos como ejemplo el nuevo Depósito Euribor + de Banco Caixa Geral vemos como cumple todas las condiciones de estos depósitos: largo plazo y diferencial pequeño sobre el Euribor a 3 meses.

En concreto el diferencial es de 1 punto, pero es que además el Euribor a 3 meses está muy por debajo del Euribor habitual del que solemos hablar (un año).

El plazo es de 57 meses, y tenemos que saber que de forma habitual las entidades suelen ofrecer depósitos más de 3 puntos superior al Euribor (por ejemplo ahora un 4,50% con el Euribor al 1,50%). Por lo tanto con un diferencial de un punto seguro que perderemos frente a otros depósitos, independientemente de la evolución del Euribor, pues siempre existirán depósitos superiores al mismo por la necesidad de captar pasivo.

No hay comentarios: