viernes, 1 de mayo de 2009

1.300 millones del Fondo de Garantia de Depósitos para CCM

Caja Castilla-La Mancha necesitará una inyección de al menos 1.300 millones de euros para salir de la situación en la que se encuentra tras la intervención del Banco de España.

De esta forma, Caja Castilla-La Mancha acabará con un tercio del Fondo de Garantía de Depósitos (FDG) destinado a las cajas de ahorros españolas, que asciende a 3.977 millones de euros.

Para llevar a cabo esta maniobra, CCM emitirá participaciones preferentes que serán suscritas en su totalidad por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Todo esto llega tras el último resultado 2008, que una vez realizados los ajustes de valoración de activos por el Banco de España, ha arrojado un resultado negativo de 740 millones de euros, con un ratio de solvencia muy pobre que tras esta operación se verá mejorado hasta el 11%, superando el mínimo del 8% para operar con cierta tranquilidad.

De esta forma, los clientes de la entidad manchega pueden estar tranquilos pues sus ahorros se verán garantizados y la posición de la caja reforzada en gran medida.

No hay comentarios: