lunes, 4 de mayo de 2009

El beneficio de Mastercard ha caido un 18%

Por Mastercard, al igual que por Visa o American Express, también pasa la crisis.

Mastercard ha publicado el resultado del primer trimestre de este ejercicio 2009 con unos resultados positivos, que arrojan un beneficio de 367,3 millones de dólares.

Este resultado supone un 18% menos si nos fijamos en el mismo periodo del año anterior, principalmente por la caída del consumo que venimos sufriendo debidos a esta crisis financiera.

Si bien el beneficio de Mastercard ha caído en casi un 20%, ha caído moderadamente y aún sigue teniendo una cifra de beneficios considerable. Quiero decir que muchísimas empresas se darían con un canto en los dientes por tener semejante resultado, entre ellas Amex.

Además, debemos plantearnos si realmente es una caída de los beneficios o un ajuste, pues la alegría con la que consumíamos hace un año no es ni mucho menos con la que ahora la hacemos. Si bien esto es cierto, que el beneficio siga cayendo dos años después del comienzo de la crisis a nivel mundial puede hacer pensar a estas empresas en diversificar en cierta medida sus negocios, ahorrar costes y bajar el precio de sus productos, que en este caso no es más que las comisiones por la tenencia de tarjetas de crédito, muy elevadas en muchas ocasiones, y más cuando VISA ha visto crecer su número de transacciones.

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