martes, 5 de mayo de 2009

¿Depósito al 5% a dos años de Bancaja? Pues va a ser que no…

Son diversos los blogs que se han hecho eco últimamente de la existencia de un depósito al 5% TAE a dos años de Bancaja.

Este inaudito depósito, a priori, tenía las siguientes características:

  • Para dinero nuevo
  • Sin límite mínimo ni máximo
  • Rentabilidad del 5% TAE.
  • Plazo: dos años.
  • Liquidación de intereses trimestral
  • Comisión por cancelación anticipada: no se dispone de información.
  • Contratable en oficina, únicamente.

Algunos pensaban que este depósito podía seguir escondido como muchos bancos y cajas han hecho con algunos de sus depósitos, así que ante esta posibilidad, fui esta mañana a la oficina de Bancaja de mi ciudad para ver si aún existe esta posibilidad.

La visita fue corta. Cortísima. Directamente les pregunté por la existencia de este depósito, a lo que me dijeron que “ya no está disponible”, por lo que efectivamente parece ser que existió pero que en marzo, como estaba previsto en su nacimiento, murió.

Al preguntarle sobre los depósitos de los que podría disponer para la cantidad de capital que deseaba invertir (unos 3.000 o 4.000 euros), me indicó que la rentabilidad máxima que me podían ofrecer era del 3,5%. A partir de ahí no le quise preguntar por el plazo y me fui. No es una mala rentabilidad, aunque depende mucho del plazo. Puedo imaginarme que la rentabilidad-plazo que tendrán estos depósitos será semejante a la de tudepósito flexible de tubancaja, la entidad online de Bancaja.

Alguno de los mejores blogs de internet en el mundo de las finanzas personales (bajo mi punto de vista) han publicado recientemente que Bancaja ha prorrogado este depósito. No sé si esto es cierto y dónde se han informado, o si se ha efectuado hace poco y no están todas las oficinas al tanto, pero la verdad es que me extraña, pues si no recuerdo mal este depósito murió el 31 de marzo de este año.

Era muy complicado que este depósito existiera aún, pues la rentabilidad ofrecida estaría a años luz de lo que se está ofreciendo en este momento, y sólo el Depósito Barrilete Cósmico de Caja Madrid (del cual se duda también de su existencia aún…), le superaría.

Por detrás de esta barrera del 5% TAE saltamos ya directamente al 4% TAE, siendo su mejor baza el depósito a 12 meses de Sa Nostra. El Depósito Premium Top a 3 años de Banco Caixa Geral y el Depósito Creciente Plus de CCM son otros buenos depósitos a largo plazo que se encuentran ligados a esta rentabilidad del 4% TAE.

Si alguno de vosotros sabe de alguna oficina donde se siga comercializando este interesante depósito que por favor lo escriba en un comentario en este blog, le estaré muy agradecido.

No hay comentarios: