domingo, 17 de mayo de 2009

Hipoteca a la Carta de Uno-e

La Hipoteca a la Carta de uno-e es una de las mejores hipotecas a interés variable del mercado, dirigida a la adquisición de vivienda habitual y segunda vivienda.

Sin duda uno de los aspectos más interesantes es su interés, Euribor a 12 meses + 0,39 puntos, un diferencial muy bajo tras la subida de diferenciales que parece que ha bajado el ritmo, con revisión anual

Con esto, queda dibujada una TAE del 2,18%, calculada para una operación de 90.000€ a 30 años, según el Euribor publicado en el BOE el 06/05/2009 (1,771%).

Uno-e permite financiar con esta Hipoteca a la Carta hasta el 80% del valor de tasación para vivienda habitual, y hasta el 60% del valor de tasación para segunda vivienda.

Contratable por importe mínimo de 30.000 euros con un plazo máximo de 35 años para primera vivienda y 20 años para segunda vivienda.

Esta hipoteca no dispone de comisiones de apertura, cancelación parcial o total.

Además, podremos disponer de hasta 3 años de carencia inicial en cuota de amortización, por lo que sólo pagaremos los intereses devengados.

Por último, entre las opciones de flexibilidad que dispone, encontramos las siguientes:

  • Podrá elegir la cuota a pagar cada año, manteniendo, aumentando o reduciendo el plazo del préstamo, a partir de los 24 primeros meses.
  • Podrá aplazar hasta dos cuotas al año, con un máximo de 10 cuotas durante toda la vida del préstamo.
  • Posibilidad de aplazar entre un 10 y un 35% del capital pendiente a la última cuota.
  • Cambio a tipo fijo; a partir de los 12 meses de la contratación del préstamo.

Todo ello previa petición por escrito al banco.

No hay comentarios: