miércoles, 6 de mayo de 2009

Depósito Gacela II de Caja Navarra

Parece ser que el Depósito Gacela de Caja Navarra ha funcionado muy bien pues la entidad navarra se ha apresurado a sacar su segunda versión, con una actualización a la baja, como es normal y habitual, de la rentabilidad aplicada.

Se trata de un producto con el capital 100% garantizado, con el que podremos obtener una rentabilidad potencial del 9,75%, igual que en la versión anterior, al mismo plazo (3 años). En realidad lo único que cambia es la rentabilidad del depósito a 3 meses que se encuentra vinculado también dentro de esta modalidad de inversión.

Me pareció muy correcta y fácilmente comprensible la estructuración del depósito que expuse en la primera versión, así que lo expondré aquí de la misma manera, pues puede ocasionar duda si no se expone correctamente.

Como sabéis, el depósito está comprendido en dos partes, de la siguiente forma:

  • El 40% de la inversión se trata de una imposición a plazo fijo a 3 meses, con un tipo de interés del 4,58% TAE (4,5% TIN) y liquidación de intereses al vencimiento.

  • El restante 60% se trata de un depósito con el capital garantizado y que está referenciado a la evolución del Euribor a 12 meses, con un interés potencial de hasta un 9,75% al finalizar el plazo, que será de 3 años. Será remunerado de la siguiente forma:

        • Si el primer año el Euribor 12 meses es inferior al 2,25%, recibiremos un interés del 3,25% con pago en mayo de 2010.

        • Si el segundo año es inferior al 2,75%, obtendremos un 3,25% con pago en 2011.

        • Si el tercer año, el Euribor a 12 meses es inferior al 3,25%, recibiremos un 3,25% con pago en mayo de 2012.

        • Finalmente, si por desgracia el Euribor fuera superior a todas las referencias, recuperaremos el capital inicial sin rentabilidad adicional.

La principal ventaja de este depósito es que cada vez que se cumpla la condición de que el Euribor sea inferior al porcentaje que corresponda, no se cancela y se otorga el cupón como en muchos otros depósitos, sino se otorga la rentabilidad y sigue vigente, con lo que nuestra rentabilidad puede crecer aún.

No hay comentarios: