jueves, 14 de mayo de 2009

2ª emisión del Depósito 8x4 de Kutxa

La Caja Gipuzkoa San Sebastian Kutxa ha anunciado recientemente la puesta en marcha de una segunda emisión de su depósito estructurado 8x4.

Este depósito cuenta con capital inicial garantizado, y según declara la propia entidad permitirá “acercarse a las rentabilidades de los mercados bursátiles, sin asumir los riesgos asociados a cualquier inversión directa en Bolsa”.

El depósito 8x4 de Kutxa tendrá una duración máxima de 4 años. Estará vinculado al comportamiento de las acciones de Telefónica, Repsol, Iberdrola, Bayer y Novartis y tomará como referencia inicial para el cálculo de estos valores el día 8 de Junio de 2009.

A partir de entonces, puede ocurrir lo siguiente:

  • Si el valor de estas acciones una vez transcurrido un año de cada una de las cinco acciones es igual o superior al valor de referencia inicial, el depósito vencerá y obtendremos un cupón del 8% TIN (8% TAE). Si algún valor es inferior, el depósito seguirá transcurriendo al menos un año más.
  • Si el valor de estas acciones una vez transcurrido dos años de cada una de las cinco acciones es igual o superior al valor de referencia inicial, el depósito vencerá y obtendremos un cupón del 16% TIN (7,7% TAE). Si algún valor es inferior, el depósito seguirá transcurriendo al menos un año más.
  • Si el valor de estas acciones una vez transcurrido tres años de cada una de las cinco acciones es igual o superior al valor de referencia inicial, el depósito vencerá y obtendremos un cupón del 24% TIN (7,43% TAE). Si algún valor es inferior, el depósito seguirá transcurriendo al menos un año más.
  • El día 10 de junio de 2013 el depósito vencerá irremediablemente. Nuevamente, todos los valores deberán ser superiores o iguales a la referencia inicial. Si esto ocurre, obtendremos un cupón del 32% TIN (7,19% TAE). Si no ocurre, no obtendremos rentabilidad alguna.

Contratable desde 1.500 euros y sin posibilidad de cancelación anticipada. Durante el periodo que transcurre entre el día de contratación hasta el día 8 de junio, nos remunerarán al 1% TIN.

No hay comentarios: