Caixa Tarragona vuelve a reeditar su Depósito Preferente, actualizando como siempre la remuneración aplicada.
El Depósito Preferente de Caixa Tarragona se trata de un depósito estructurado que consta de una parte de rentabilidad fija, tal cual se tratara de un depósito tradicional, y otra parte vinculada a la evolución de una serie de valores bursátiles, de la siguiente forma:
- El 25% será una imposición a 4 meses con una rentabilidad del 4% TAE (anteriormente era el 30% de la imposición y contaba con un 5% TAE a 3 meses).
- El 75% que resta estará referenciado durante 27 meses a la evolución de 5 valores cotizantes en el IBEX35: Telefónica, Repsol, Iberdrola, Banco Santander e Inditex. Esta parte se comportará de la siguiente forma:
- Si el valor final de todas las acciones representa un porcentaje igual o superior al 90% del valor inicial, obtendremos una remuneración, de la siguiente forma:
- Igual o más del 90%: obtendremos un cupón del 3,05%.
- Igual o más del 100%: cupón del 9,15%.
- Igual o más del 110%: cupón del 6,10%.
- Igual o más del 120%: cupón del 12,20%.
- Si por desgracia esto no ocurre y el valor final de todas las acciones no llega al 90% del valor inicial, no obtendremos remuneración (cupón del 0%).
El valor inicial coincidirá con el precio de cierre de cada valor en bolsa el 7 de julio de 2009.
Por otro lado el valor final de las acciones será el precio de cierre de cada valor en bolsa el día 3 de octubre de 2011.
La rentabilidad global podrá oscilar con este depósito pues desde el 0% hasta una TAE del 5,24% si obtenemos un cupón del 12,20% al final de los 27 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario