miércoles, 27 de julio de 2011

Banco Santander ayuda a los hipotecados

No todos los días nos dan estas buenas noticias pero lo cierto es que la banca necesita un importante lavado de cara pues la impresión que se tiene ahora sobre la banca en general y los banqueros en particular es absolutamente nefasta.

Los embargos, los desahucios, los swaps, la sobreprotección a la banca, engaños, trabas a la concesión de créditos, sobrevinculación… son sólo alguna de las maniobras de la banca en la actualidad para aumentar su margen, a veces camuflándolo con una reducción del beneficio que no es tal.

Pero no podemos decir que sea una mala iniciativa la de Banco Santander, que nos ofrece un periodo de carencia de amortización capital durante tres años a aquellos clientes en situación de desempleo o que sus ingresos se hayan reducido un 25% o más.

Esto sólo recuerdo que lo tuviera como ley Bancaja, que a través de su Compromiso Bancaja se comprometía a sólo cobrar los intereses de su hipoteca a aquellos que quedaran desempleados durante unos meses.

Es hora de que la banca ayude a las familias después de que el Gobierno ayude a los bancos tanto como lo ha hecho vía FROB.

Aunque hay quien piensa que deberían haberlo hecho antes. Y tienen razón.

No hay comentarios: