miércoles, 20 de julio de 2011

Caen los depósitos a largo plazo

Algo que puede sorprender a quien esté atento a la evolución del mercado de depósitos bancarios es el hecho de que estén bajando tanto y tan rápidamente los depósitos bancarios.

Bien, esto no nos debería sorprender tanto ya que sabemos que esto es debido a la Ley Salgado que tantísimo daño nos está haciendo.

Pero lo que sí sorprende es que estén bajando ya los depósitos más a largo plazo, pues estos tampoco se escapan de esta ley.

De esta forma, todos los depósitos que anteriormente remuneraban a un 4,50% TAE a 3 años de plazo, que eran muchos, están cayendo poco a poco, pues ya sabéis que actualmente los depósitos a más de un año de plazo no pueden superar Euribor a un año + 100 puntos básicos, lo que sería un 3,15% en la actualidad.

No se entiende que algunas entidades (Banco Sabadell) bajen sus depósitos hasta un 3,50% que sigue incumpliendo la ley. ¿Tendrá que ver la remuneración creciente para este depósito? ¿Si durante el primer año cumple la ley, esperan al segundo para ver si la cumple, etcétera? ¿O se fijan en la TAE Global? ¿Alguien puede responder a estas preguntas?

Lo que está claro es que seguirán cayendo y que es un motivo más para invertir YA en un buen depósito bancario.

No hay comentarios: