viernes, 1 de julio de 2011

El Euribor se mantiene y baja el crecimiento del IPC en Junio. Un respiro.

El Euribor ha cerrado el mes de junio 2,444% frente al 2,447% del pasado mes de mayo, con lo que no podemos decir que sea una bajada ni mucho menos, si no más bien una estabilización del indicador del mercado interbancario.

Pero siempre debemos fijarnos en su variación interanual, y en junio del año pasado el Euribor todavía no había comenzado su senda ascendente y se situaba en el 1,281%.

Esta subida para los bolsillos de los hipotecados supone un incremento de la cuota hasta los 565,5 euros al año para una hipoteca media a 25 años con un diferencial sobre el Euribor de 0,8 puntos. Esta cuota supone un incremento de 52 euros más al mes y 624 euros más al año.

Por otro lado el IPC ha descendido desde el pasado mes de Abril 6 décimas, desde el pasado 3,8% hasta el actual 3,2%, en dos descensos consecutivos que alivian al ahorrador y a la economía española en general.

Una subida de tipos de interés perjudicará a los hipotecados un poco más pero a cambio aliviará la inflación por lo que el efecto, aunque nos parezca lo contrario al pagar más en nuestra hipoteca, puede estar compensado.

No hay comentarios: