martes, 12 de julio de 2011

Rating de Banco Espirito Santo 2011

Muchos os preguntáis cuál es en la actualidad el Rating de Banco Espirito Santo, para ello he decidido reunir las últimas noticias sobre sus ratings.

Nos centraremos en las tres principales agencias, Fitch, Moody’s y S&P:

  • Moody’s: a día 7 de julio de 2011 decidió bajar la calificación de Banco Espirito Santo hasta “bono basura” (Ba1), aunque un escalón por encima de la deuda del país, lo que dice mucho sobre la solvencia de Banco Espirito Santo ya que aunque realmente fuera una entidad solvente, sólo por ser portuguesa las agencias tienden a calificarla mal. Pero insisto en el hecho de que si una entidad tiene una calificación superior a la deuda de su país, a priori siempre más segura que un banco, esto tiene su lectura.
  • S&P colocó el pasado mes de abril a Banco Espirito Santo a un paso del bono basura con BBB- con una perspectiva negativa que lo harán caer probablemente en Bono Basura. El hecho de que aún no lo sea después de todo lo que ha caído en Portugal, también dice mucho.
  • Fitch no ha dado notas sobre Banco Espirito Santo durante los últimos meses debido a que el propio banco rompió relaciones, ya que, según palabras de sus portavoces “no hay una justificación válida para un recorte de tres escalones [en su nota] en menos de cuatro meses”.

Para conocer un poco más sobre estos ratings os dejo unos enlaces interesantes: Fitch, S&P, Moody’s.

No hay comentarios: