¿Es ético vender acciones a cualquier persona, tenga o no conocimientos financieros, prometiendo una “revalorización segura de las acciones”?
Esto es lo que están haciendo algunos directos de oficina de entidades de Bankia; y sí, habéis leído bien, los mismísimos directores de oficina de las entidades llamando por teléfono para vender acciones de Bankia. Como si no fueran a vender un buen puñado (que ya lo están haciendo) o como si tuvieran problemas de Core Capital, que ya hemos visto que no.
Pero lo que nos estamos preguntando es precisamente si es ético que llamen ofertando la compra de acciones a gente que no tiene ni idea ni tan siquiera de lo que es una acción, y prometiendo que se revalorizarán, además, “en el corto plazo”.
Señores, nadie puede asegurar que una acción se vaya a revalorizar y mucho menos que lo vaya a hacer en el corto plazo, por mucho descuento sobre el precio de emisión que se haga sobre estas acciones.
Todo esto me huele a primas a aquellas oficinas que vendan más acciones, algo que parece más típico de empresas de ventas de enciclopedias que de un banco serio.
Y repito; ¡Bankia!: Quiero poder decir que sois el mejor banco, pero así no lo vais a conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario