domingo, 10 de julio de 2011

Invertir en depósitos bancarios a largo plazo ahora

Siempre hemos dicho que esperar verlas venir era lo mejor en cuanto a la contratación de depósitos bancarios se refiere.

Pero ahora, con los cambios introducidos por el Gobierno en materia de depósitos bancarios y la limitación de tipos de interés so pena de una mayor aportación al Fondo de Garantía de Depósitos (en torno a 5 veces más) lo ha cambiado todo.

Ahora los depósitos bancarios están bajando drásticamente y no porque estén bajando los tipos de interés sino por una influencia de ley en los mismos que se mantendrá así, probablemente hasta que llegue un Gobierno que no quiera sobreproteger tanto a los bancos como si fuera algo intocable.

Por lo tanto, y sabiendo que están bajando, mientras exista algún depósito que supere ampliamente el 4% TAE (que llegue al 4,50%) a largo plazo, ahora es el momento de contratarlo, puesto que ahora estaríamos remunerados al mejor tipo de interés del momento, y tendrían que superar los depósitos ampliamente el 5% TAE para poder decir que ha sido una mala inversión y esto será complicado.

Imaginaos que el año que viene se sitúa en el 5,50% TAE y que hemos contratado un depósito al 4,50% TAE a 2 años. Ahora estaremos casi un año por encima al menos medio punto porcentual, y el año posterior perderemos un punto, en total medio punto porcentual tan sólo.

Ahora imaginaos el caso contrario. y que no suban tanto los tipos de interés. O que bajan aún más.

Lo dicho, si queréis invertir a largo plazo, mejor hacerlo ahora.

No hay comentarios: