sábado, 23 de julio de 2011

¿Qué pasará ahora con los ahorros de los clientes de la CAM?

Tras la intervención de la Caja de Ahorros del Mediterráneo por parte del Banco de España son muchos los que se hacen las siguientes preguntas:

¿Qué pasara ahora con el dinero depositado por los clientes de la CAM?

¿Qué ocurre con las cuentas corrientes de la CAM? ¿Y con los depósitos?

Nótese que no solemos preguntar qué ocurre con las hipotecas de la CAM porque ya intuimos, desde un principio, que tendremos que pagarlas sí o sí.

Pues exactamente lo mismo ocurre con los ahorros depositados por los clientes de la CAM en la entidad: que sea como sea los tienen que abonar, ya que como empresa privada tendrían que liquidar la Caja de Ahorros y pagar a sus acreedores. Pero no quiero ir por ahí.

Tenemos que estar tranquilos puesto que si el Banco de España ha decidido intervenir la entidad es para precisamente inyectar liquidez vía FROB y previa nacionalización de la entidad, puesto que recordemos que esta inyección de liquidez se hace mediante la compra de acciones de participación social en la CAM, que si no me equivoco rondarán el 60%, con lo que el FROB será el accionista mayoritario.

Por supuesto que las cantidades de dinero estarán garantizados más allá del Fondo de Garantía de Depósitos, y no debe preocuparse nadie incluso más allá del límite del FGD de 100.000 euros.

No hay comentarios: