El Banco Central Europeo, a través de una nota reproducida por el Banco de España, ha decidido elevar los tipos de interés de la eurozona un cuarto de punto hasta el 1,50%.
El comunicado se ha basado en 3 puntos básicos y ha trazado las líneas a seguir por la política monetaria europea en los siguientes meses:
- 1. El tipo de interés aplicable a las operaciones principales de financiación del Eurosistema se incrementará en 25 puntos básicos hasta situarse en el 1,50%, a partir de la operación que se liquidará el 13 de julio de 2011.
- 2. El tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito se incrementará en 25 puntos básicos hasta situarse en el 2,25%, con efectos a partir del 13 de julio de 2011.
- 3. El tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito se incrementará en 25 puntos básicos hasta situarse en el 0,75%, con efectos a partir del 13 de julio de 2011.
También se dejó entrever posibles futuras subidas e incluso superar el 2% antes de finalizar el año.
El objetivo del Banco Central Europeo y en especial del señor Trichet es controlar la inflación de la eurozona antes de que sea preocupante, y está muy bien visto por su parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario