sábado, 2 de julio de 2011

Depósito Motor Europa de Unnim a Julio de 2011

Unnim ya va por la cuarta emisión de su Depósito Motor Europa, y para esta ocasión nos tienen preparados, siguiendo la tendencia del sector, un aumento de plazo, de dos años a dos años y medio.

El Depósito Motor Europa de Unnim está referenciado a las acciones de RWE, Thyssenkrupp, SIEMENS, BAYER y BMW, 5 multinacionales alemanas de diversos sectores, lo que quiere decir que las cotizaciones de las acciones probablemente no vayan a la par aunque sea el mismo país, pues lo que afecta a un sector para lo bueno y para lo malo, no tiene por qué afectar a otro.

Dicho esto, decir que por cada mes, de los 30 que dura el depósito, que la rentabilidad de todas y cada una de las acciones sea superior o igual al precio inicial, se acumulará un 0,50% de rentabilidad. Si sólo una acción está por debajo, no se sumará nada.

Ni qué decir tiene que no podemos recomendar este depósito puesto que, en el mejor de los casos, remunerará a un 6% anual, y esto es francamente complicado. Las acciones tendrían que superar el precio inicial el 75% de los meses del año para tener una rentabilidad por encima del 4,25% que da el mercado sin vinculación o referencia a acciones alguna.

No hay comentarios: