jueves, 28 de julio de 2011

Ley Salgado para Cuentas Remuneradas o Cuentas de Alta Remuneración

Personalmente me faltaba por conocer el dato de la Ley Salgado para Cuentas de Alta Remuneración y este dato coincide (lógicamente, hay que decirlo) con el de “depósitos a la vista”, que no son más que todas las cuentas corrientes en general.

Ahora que conozco este dato, puedo contaros que todas las cuentas de remuneración, como una cuenta bancaria o depósito a la vista más, no podrán superar el 2,223%, que coincide exactamente con el Euribor a 1 mes mas un punto porcentual del mes de junio.

También sabemos ahora por qué la Cuenta Ahorro Pau Gasol de Bancopopular-e nos dio esa tan mala noticia al disminuir la rentabilidad de su muy buen 2,65% hasta el actual 2,20% para cumplir la ley escrupulosamente.

Que un producto sensacional como sea una cuenta remunerada esté limitado da mucho que pensar, aunque seguramente no se vean tan afectadas puesto que las cuentas promocionadas durante X meses probablemente sigan existiendo, además de que, que las cuentas tengan a remunerar en torno al Euribor es, más o menos, lo normal.

No hay comentarios: