sábado, 9 de julio de 2011

Las CCAA intentan captar el pasivo a la fuga de los depósitos

El Gobierno de España sí que dejará a sus Comunidades Autónomas competir entre ellas y competir con las entidades de crédito por captar la financiación que tanta falta le hacen.

Para ello no duda en dejar que emitan Bonos Autonómicos hasta al 6% de rentabilidad, cuando los depósitos bancarios se vienen situándo, los más rentables, en el 4,00%, y además éstos están desapareciendo.

La Comunidad de Madrid ha lanzado bonos al 4,75% de rentabilidad a 5 años de plazo comercializados a través de Deutsche Bank y desde “tan sólo” 1.000 euros. ¡Vigilad las comisiones que os cobren y calcular la rentabilidad anual que obtendréis una vez deducidas las comisiones!

Por otro lado, Cataluña ha emitido bonos autonómicos al 6% a 12 meses de plazo, lo que suponen los más rentables bonos autonómicos de su historia y una seria competencia para las entidades de crédito.

Todos conocemos los problemas por los que atraviesa Cataluña y deseamos que esta tirada de bonos autonómicos les marche bien para que sus problemas se solucionen, pues de no hacerlo, las consecuencias se notarían en el resto de España seriamente.

No hay comentarios: