martes, 12 de julio de 2011

Una recomendación sobre depósitos bancarios

Aconsejar es difícil pues se trata siempre de algo subjetivo, y tampoco es una palabra que me guste emplear, por eso hoy utilizaré la palabra “recomendar”.

Hoy me ha surgido la oportunidad de tener que recomendar a una persona dónde invertir un dinero que no tiene pensado utilizar en un buen tiempo.

Lo primero que le he dicho es que Banco Espirito Santo tiene la máxima rentabilidad, pero que a partir del 31 de diciembre de 2011 no sabemos lo que puede ocurrir con el FGD portugués y que debido a su perfil estrictamente conservador mejor no invertir en BES.

Como seguimos pensando que 3 años parece mucho tiempo, la única entidad que está dispuesta a ofrecernos un 4,50% TAE a 2 años de plazo es la CAM. Se trata de la misma rentabilidad que ofrecen otras entidades pero a 2 años en lugar de tres.

Debido a la edad de esta persona le he recomendado que podría incluso buscar un depósito con intereses por anticipado para disfrutar el dinero hoy y no ser “el más rico del cementerio”, y para ello recuerdo que Banco Pastor seguía comercializando el mes pasado el Depósito Interés Anticipado a 15 meses de plazo al 4,00% TAE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por esta información, eres un crack.

PrimeraInversion dijo...

Gracias por el tip sobre Depósitos Bancarios, muy esclarecedor sobretodo para aquellos que no manejamos el mundillo de la inversión, y si es muy subjetivo pero una opción más que compartes con aquellos que buscamos como realizar nuestra primera inversión.