lunes, 4 de julio de 2011

Bankia cobrará 2 euros al mes por administración y mantenimiento de sus cuentas corrientes

La influencia de Caja Madrid en Bankia (Bancaja, Caja Madrid, Caja Ávila, Caja Segovia, Caja Rioja, Caixa Laietana y La Caja de Canarias) no deja de notarse, y para mal. Ahora Bankia ha decidido cobrar 2 euros al mes a todas aquellas personas que tengan una cuenta corriente abierta en Bankia cuyo saldo medio no supere 2.000 euros a partir del 13 de agosto.

Una de las comisiones “sin sentido” contra las que más hemos luchado a través de este blog y otros, si no la que más, son precisamente las comisiones de administración y mantenimiento.

A estas comisiones se le sumarán 1 euro por disponer de dinero con la tarjeta de débito en cajeros Servired y de 3,5 euros en cajeros ajenos a la red, y en el caso de tarjetas de crédito 3 euros por sacar a crédito en Bankia y 4 euros fuera de Bankia.

Siempre nos hemos preguntando si realmente estas comisiones están justificadas en la era de la informática y si realmente administrar una cuenta cuesta 2 euros al mes por cada cuenta, cuando son ellos los que nos deberían pagar al menos por tener nuestro mucho o poco dinero en uno u otro banco.

Porque no nos confundamos, una pequeña economía doméstica no genera movimientos tremendamente difíciles de realizar ni gestiones por parte del banco que se tornen en 24 euros al año que antes, en muchos casos, estaban en nuestros bolsillos. Máxime cuando estos procesos están informatizados.

Sólo se librarán, además de aquellos que tengan más de 2.000 euros en promedio en la cuenta, los menores de 26 años, y entendemos que esto es influencia de Bancaja, además de quienes domicilien la nómina (¡qué mínimo!)

Ante esto sólo podemos buscar alternativas e irnos a aquél lugar donde no nos cobren comisiones por “mantener” nuestro dinero con ellos.

No hay comentarios: