sábado, 21 de julio de 2012

Canje de Preferentes de Bankinter Julio 2012

Bankinter acaba de lanzar su oferta de canje de participaciones preferentes. Finalmente lo que ofrecen es cambiar un 70% de preferentes por acciones y el 30% restante a devolver en efectivo dos años después si se mantienen las acciones.

Pero, ¿Es interesante este cambio? 

Lo cierto es que no, de hecho es uno de los peores canjes que hemos visto en mucho tiempo. El 70% del nominal de la participación preferente se canjearía por acciones de nueva emisión a un precio que se corresponderá con el mayor entre 2,75 euros y la media aritmética de los precios medios ponderados de las acciones Bankinter durante los 5 días hábiles anteriores a la fecha de finalización del periodo de aceptación de la oferta.

Esto significa que, a día de hoy con la acción de Bankinter en el entorno de los 2,40 euros, se "comprarían" las acciones a 2,75 euros, lo que supone una pérdida ipsofacto del 11% que se sumaría a la pérdida del 30% si vendemos las acciones nada más canjear, puesto que el restante 30% sólo nos lo otorgarán si nos quedamos con las acciones dos años.

Es cierto que podemos canjear y esperarnos dos años. En este caso sólo asumiríamos la pérdida o ganancia que tuvieran las acciones pero... ¿Y si dentro de dos años, no existe Bankinter? Cosas peores hemos visto.

No hay comentarios: