jueves, 5 de julio de 2012

El Euribor, en mínimos históricos

El Euribor a 12 meses, indicador de referencia de la inmensa mayoría de hipotecas en España, cerró el pasado mes de junio en el 1,219%, a escasas milésimas de su mínimo histórico.

Esto ha supuesto que las hipotecas se abaraten, lo que es una muy buena noticia para los bolsillos de los hipotecados. Concretamente, una hipoteca de 150.000 euros a 30 años a Euribor + 1 punto que hasta ahora pagaba una cuota de 644 euros ahora pagará una cuota de 571 euros (73 euros al mes menos, 876 euros menos al año). El problema es que en muchas hipotecas las cláusulas suelo no dejan que este ahorro se haga efectivo.

Pero la mejor noticia que podemos dar para los hipotecados es que los tipos de interés seguirán bajando más que previsiblemente después del anuncio del Banco Central Europeo de bajar el precio del dinero (los tipos de interés de la eurozona) al 0,75% (mínimo de toda la era euro).

Además el Euribor ha marcado hoy mismo su mínimo histórico intradía con el 1,202%, con lo que el próximo mes será definitivamente el nuevo mínimo histórico mensual del Euribor a 12 meses.

No hay comentarios: