lunes, 2 de julio de 2012

El depósito eterno de la Caixa (Depósito IN) baja drásticamente de rentabilidad

Hay depósitos que, como la Selección Española, son eternos o al menos quieren serlo pues ya conviven con nosotros durante mucho tiempo (quizá demasiado).

Hablamos del Depósito IN de La Caixa, el depósito de máxima rentabilidad de La Caixa desde hace años (sólo con un 3,00% TAE) y que ha dicho mucho de la política de captación de pasivo de esta entidad que en casi ninguna ocasión ha entrado en fuertes guerras de pasivo (sólo hace falta observar el hecho de que un 3,00% TAE sea lo máximo que han ofrecido en dos años).

Hoy hemos conocido que el Depósito IN de La Caixa ha bajado su rentabilidad hasta un muy discreto 2,40% TAE. ¿Motivos? Muy fácil: La Caixa no necesita captar pasivo.

Y es que son las entidades que se encuentran en una situación más delicada las que ofrecen las mejores rentabilidades, y los grandes bancos, que pueden soportar la situación debido a su fortaleza, los que ofrecen rentabilidades más discretas. Y es que hemos dicho muchas veces que el mejor termómetro para dirimir si una entidad se encuentra en una buena situación o no, es fijarse en sus depósitos bancarios.

No hay comentarios: