sábado, 28 de julio de 2012

¿Cómo puedo conseguir un piso barato en 2012?

Para conseguir un piso barato en este año 2012 y aprovechar las bajadas de precio que se vienen sucediendo en forma de grandes ofertas tenemos que saber dónde buscar principalmente.

A continuación os dejamos algunos tips:

  • Las mayores inmobiliarias del país en la actualidad son los bancos, y éstos no quieren tener en su activo estos inmuebles ya que en la actualidad son poco líquidos y es lo que les está causando problemas puesto que tienen que provisionar las posibles pérdidas en función del stock de inmuebles que tengan.
  • Las mejores ofertas no se encuentran en las inmobiliarias tradicionales, sino en los portales inmobiliarios online de los bancos y cajas de este país. Desgraciadamente la cantidad de inmuebles que han conseguido es muy grande y por tanto las ofertas son muy suculentas. Además podemos beneficiarnos de condiciones de financiación muy ventajosas, como por ejemplo conseguir una hipoteca a Euribor + 1% cuando lo normal es Euribor + 2% en el mejor de los casos.
  • Otra de las opciones es ponernos en contacto con algún hipotecado en problemas. Si le embargan la casa el banco se la quedará por el 50%, ya que los bancos han ideado una estrategia mediante la cual evitan pagar la subida al 60% que Zapatero implantó por Ley. El truco consiste en que la inmobiliaria del banco puja el 50% mas 1 euro y después el banco puja el 50% mas 2 euros. Si la subasta quedara desierta y el único que pujara fuera el banco, estaría obligado a hacerlo por el 60% del valor del inmueble. De esta forma tanto el hipotecado como el comprador de la nueva vivienda salen beneficiados puesto que si se paga el 80% del valor del inmueble, ambos ganan un 20% de descuento sobre lo que ellos esperaban obtener (el comprador compraría aproximadamente al valor de mercado, es decir, el 100%, y si le quitan el inmueble al hipotecado sería por el 50% o 60% a lo sumo).

No hay comentarios: