sábado, 12 de septiembre de 2009

Depósito Extra 25 de Caixa Girona

Hacía tiempo que no comentaba un depósito bancario en el blog y también hacía tiempo que no lo hacía sobre un depósito de riesgo, pero con la renta fija tan baja, el coste de oportunidad de estos productos ha bajado considerablemente y la apetencia por el riesgo ha subido.

Es por esto por lo que quizá interese echarle un ojo al Depósito Extra 25 de Caixa Girona, un depósito a 18 meses de plazo referenciado a una cesta de acciones como Iberdrola, Inditex, Gas Natural, Gamesa y Banco Popular.

La información de este depósito sólo la he encontrado en catalán, así que la he intentado traducir como he podido, espero que correctamente. Como en la mayoría de depósitos referenciados nos remunerarán de una forma u otra dependiendo de si se cumplen o no una serie de características, del siguiente modo:

  • 25% nominal si las 5 acciones no suben ni bajan más de un 25% respecto a su valor inicial durante los 18 meses que dura el depósito(15,96% TAE).
  • 20% nominal si 4 de las acciones no suben ni bajan más de un 25% respecto a su valor inicial (12,86% TAE).
  • 15% nominal si 3 de las acciones no suben ni bajan más de un 25% respecto a su valor inicial (9,72% TAE).
  • 10% nominal si 2 de las acciones no suben ni bajan más de un 25% respecto a su valor inicial imposición (6,53% TAE).
  • 5% nominal si 1 de las acciones no sube ni baja más de un 25% respecto a su valor inicial (3,29% TAE).

Si ninguna de estas condiciones se cumple, ya sabéis: 0%.

De todos modos es difícil que ninguna de ellas se comporte ese modo, y la peor de las rentabilidades ofrecidas sería una TAE equivalente a renta fija para ese periodo, por lo que el riesgo es relativo.

El plazo también ayuda, y el importe mínimo también, pues podremos diversificar la inversión al poder contratar este depósito desde 3.000 euros.

No hay comentarios: