viernes, 25 de septiembre de 2009

Hipoteca Fácil del BBVA

El mercado hipotecario se está moviendo mucho y cuenta actualmente con interesantes ofertas para todo tipo de casos, desde subrogaciones a hipotecas para nueva construcción propia, todas ellas con buenos diferenciales.

La Hipoteca Fácil del BBVA es una excelente hipoteca a tipo de interés variable referenciado al Euribor + 0,50pp con revisión semestral (ojo, esto puede ser complicado cuando tocamos fondo) y sin cláusula suelo. La TAE que otorga es un 1,85%, que no está nada mal.

Cuenta con dos cuotas de carencia al año con un límite de 10 durante la vida del préstamo, además de la posibilidad de cambiar cuando queramos, una vez al año, el tipo de interés variable a fijo, sin comisiones.

Además, en su publicidad aseguran que podremos pagar un 30% menos durante los primeros años, algo que me sorprende de sobremanera y que me intriga cómo será su aplicación. Sobre todo la duración y las condiciones, hay que echarle un ojo. Si nos permiten amortizar menos ellos salen ganando: pagaremos más intereses.

En cuanto a las comisiones, no tiene comisiones de apertura y tampoco de compensación cancelación parcial o total.

Sea como fuere y sin conocer las vinculaciones que deberemos asumir el tipo aplicado es bueno y la exención de comisiones y las otras características le hacen ganar puntos. La información acerca de esta hipoteca escasea en la red así que si alguno de vosotros tiene algo de información que no dude en contárnosla.