Hoy he tenido acceso a una información cuanto menos desconcertante, y es que más del 30% de las familias hipotecadas residentes en España tiene, al menos, dificultades para hacer frente al pago de las mensualidades de sus hipotecas.
Al menos, así lo asegura la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, en un informe emitido recientemente en el que afirma que durante el primer semestre del año, las familias que se han visto obligadas a hacer uso del periodo de carencia de su hipoteca se ha doblado con respecto al año anterior.
El informe señala que la bajada del Euribor no ha sido suficiente para aliviar la presión financiera que las familias padecen y que tanto los créditos al consumo (deberíamos señalar aquí también los créditos rápidos) como las tarjetas de crédito tienen buena parte de la culpa de que estas familias no lleguen a fin de mes.
En una encuesta aludida en el mismo informe se señala que ha bajado el número de encuestados que piensa que la financiación proveniente del Gobierno a bancos y cajas pueda resultar ser positiva para abaratar las hipotecas. Yo pienso que puede provocar el efecto contrario: una acomodación y escasa competencia de las cajas, aunque las que peor lo están pasando se están moviendo ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario