sábado, 19 de septiembre de 2009

Las compras con tarjeta se desploman casi un 7% durante el segundo trimestre

Numerosas empresas del negocio del plástico bancario como Mastercard o American Express han visto disminuidos sus beneficios de manera considerable debido al descenso del consumo y a la morosidad que esta crisis financiera ha traído consigo.

Hace unos días hemos conocido un nuevo dato cuanto menos desconcertante para estas empresas, y es que las compras con tarjetas han descendido un 6,68% con respecto al montante del segundo trimestre del año anterior.

Además de este descenso, también lo hicieron el número de operaciones de retirada de efectivo en cajeros, origen de buena parte de las comisiones que estas empresas reciben, con un resultado de un 2,61% a la baja

Como dato positivo debemos señalar que el número de operaciones han aumentado un 1,65%, lo que da cierta esperanza de recuperación y a su vez señala que el importe de estas operaciones han descendido considerablemente, o lo que es lo mismo: compramos más barato.

Todo esto, ya sabemos en qué se traducirá: despidos, reducción de costes y descenso de beneficios de las compañías afectadas que no pasan por un buen momento a día de hoy.

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