La Unió de Caixes Catalanes es un proyecto de fusión iniciado por Caixa Sabadell, Caixa Terrasa y Caixa Manlleu que se ha situado como alternativa al ya iniciado por Caixa Tarragona y Caixa Catalunya.
A este proyecto de fusión que parece que va cogiendo forma pero que aún necesita una revisión profunda en concepto y fondo, se ha unido hoy Caixa Girona, haciendo esta opción de fusión más sólida si cabe.
Lo que no entiendo y en esto coincido plenamente con Blogahorro, es en la utilización del FROB sin aviso, con premeditación y alevosía, como dirían algunos. Y es que al parecer y para integrarse en esta fusión, la Unió de Caixes Catalanes pedirá, al menos, 500 millones de euros a este Fondo de Reestructuración Bancaria.
¿No se supone que si se integran serán más fuertes y que ya de por sí será beneficioso para ellas? Una fusión augura una posición más fuerte con el resto de competidores, fusión que además puede verse reforzada con esta financiación cuando quizá otros la necesitan más y aún no la pidieron. El problema está, claro, en que lo pagamos todos, y eso no nos gusta.
¿Qué situación de debilidad tienen estas cajas? Y si la tienen ¿es debido a una mala gestión? En ese caso deberíamos exigir responsabilidades. Está claro que si yo soy el gerente y propietario de una empresa y entro en quiebra, no va a venir ningún FROB a salvarme ¿Por qué a estos 4 directivos sí?
Esto bien que merece una manifestación en Gran Vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario