domingo, 20 de septiembre de 2009

El alquiler gana atractivo frente a la compra de vivienda

A pesar de la bajada del Euribor y del cierto abaratamiento de los precios con respecto hace un año e incluso dos, el alquiler viene captando numerosos adeptos debido, sobre todo, a que a pesar de esta bajada la vivienda aún sigue siendo cara y que, además, el grifo del crédito sigue en cierta forma cerrado para la familia media española.

La falta de financiación que están llevando a cabo las diversas entidades de crédito de este país a la mayoría de trabajadores con falta de avales hace prácticamente inaccesible la vivienda unifamiliar a estas familias que ven el alquiler como una salida a su situación.

A su vez, los precios del alquiler se están moderando tras el descalabro el 'boom' inmobiliario, haciendo aún más accesible el alquiler y que, a su vez, éste esté pasando por un buen momento.

Según leo en Finanzas.com, en palabras de Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de pisos.com, "una de cada cuatro búsquedas es de pisos en arrendamiento", lo que da a entender la magnitud e importancia que esta alternativa a la compra está trayendo consigo.

La demanda del alquiler se ha incrementado con la oferta, ya que el alquiler supone, a su vez, una salida menos desesperada a la venta de la vivienda que se encuentra estancada aún tras la crisis, con lo que es una buena solución para los propietarios de una vivienda en desuso que la quieran ver rentada.

No hay comentarios: