martes, 1 de septiembre de 2009

Doble Ahorro Combinado de la CAM

La CAM ha lanzado un nuevo producto denominado Doble Ahorro Combinado de la CAM como medio para intentar colocar sus participaciones preferentes (deuda perpetua) y su deuda subordinada.

Respecto a las participaciones preferentes debemos saber que sólo generarán intereses en caso de existir beneficio distribuido y que no son amortizables, por lo que si queremos deshacernos de ellas deberemos ir a un mercado secundario para ello.

Como os decía, para intentar colocar este producto con tan mala fama y considerado por la CNMV como producto complejo y de riesgo, han lanzado el mejor depósito a largo plazo del mercado de lejos, ofreciendo:

  • Tipo de interés del 6,50% TAE
  • Liquidación trimestral de intereses
  • Plazo 24 meses
  • Importe mínimo 5.000 €
  • Importe máximo: inferior o igual al importe invertido en emisiones
  • Cancelación anticipada: no, pero nos remunerarán al 1% nominal

Para poder optar a este depósito deberemos suscribir deuda subordinada o participaciones preferentes por la misma cuantía, remunerando a Euribor + 0,25, por lo que la rentabilidad de la inversión en caso de que los intereses finalmente se repartan bajará considerablemente.

Es importante elegir deuda subordinada en lugar de participaciones preferentes pues son amortizables en 2012 o 2015, esto nos garantiza liquidez, ya que en caso de vender una participación preferente en el mercado secundario se suele hacer a pérdida.

3 comentarios:

birru dijo...

¿ Entonces es una mala opción? Contraté una hace quince días de 20000€ ( 10000 a la par)porque me aseguraron que podía recuperarlo cuando quisiese, eso sí primero el depósito a plazo fijo, y me rentuaría hasta que lo sacase.

InfoBancaria dijo...

¿Contrataste participaciones preferentes? Si es así, deberías buscar información en internet pues son amortizables cuando la entidad así lo requiera, es decir, para generar liquidez, deberás venderlas en un mercado secundario, creo que en Frankfurt si no recuerdo mal y en el mercado AIAF.

La liquidez de estas participaciones de momento es escasa y se suele vender a pérdida, incluso suele costar perder. De todos modos, a los dos años de finalización del depósito que es EL MEJOR de lejos del mercado, quién sabe si quizá ganas dinero y todo con las preferentes?

Estate tranquilo y disfruta del depósito al 6,25%.

Por cierto ¿Qué te rentan las participaciones concretamente? ¿Lo sabes? ¿Es Euribor + 0,25p?

Saludos.

InfoBancaria dijo...

Me refería a que suele costar vender, no "perder" :)

¡Gracias!