miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Euribor cierra un año de descensos en el 1,26%

Lo adelantamos mes tras mes y aún no nos ha sorprendido. El Euribor, valor de referencia del tipo de interés en el mercado interbancario ha marcado un nuevo mínimo histórico tras cerrar el mes de septiembre en el 1,261%.

Tras romper la barrera del 1,3%, el Euribor no ha cambiado su tendencia bajista y emprendió una senda de continuo descenso que ha terminado, hoy día 30 de septiembre, en el 1,236%.

Con este dato el Euribor consuma un año de bajadas en la que suma ya nada menos que siete mínimos históricos consecutivos.

Si bien es cierto la tendencia se ha suavizado considerablemente incluso con alguna subida poco significativa puntual que no ha hecho otra cosa mas que frenar la bajada, la barrera del 1,20% parece cercana.

Expertos piensan que el Euribor se puede estabilizar en esta segunda décima o en la primera, en cualquier caso cercano al punto porcentual, una barrera que parece lógica y en la que se sitúan los tipos de interés que rigen en la eurozona, dictados por el BCE.

La nota positiva ya la sabéis; los hipotecados a los que les toque revisión este mes de septiembre podrán respirar un poco más, al verse sustancialmente abaratada su hipoteca. De hecho, desde que el año pasado el Euribor se situara en el 5,384%, es la mayor bajada interanual de la historia.

No hay comentarios: