No es por dármelas de vidente pero… yo lo dije. Bueno, vale, era fácil de ver, y más sabiendo la difícil situación que está pasando CajaSur en estos momentos (no así sus miembros…).
En cualquier caso esto es prácticamente un hecho: CajaSur se suma a la fusión con Unicaja y Caja de Jaén. Así lo ha anunciado la propia entidad andaluza, en lo que de momento no deja de ser poco más que una intención, pues esto debe ser debatido en el consejo de administración, que si no me equivoco es el siguiente miércoles (no mañana).
A mí en lo personal me alegra, con esto, la entidad resultante de esta fusión tendrá una amplia red de oficinas, sobre todo gracias a las oficinas de Unicaja y CajaSur.
Por otro lado una entidad fuerte puede resultar interesante sobre todo a la hora de lanzar productos de crédito (hipotecas). No tanto así en los productos de ahorro pues de todos es sabido que cuando mejores productos sacan las entidades es cuando están necesitadas de pasivo o liquidez, por lo que no auguro, en principio, grandes depósitos o fondos de ahorro en el primer año de vida de esta nueva entidad, aunque espero equivocarme.
En cuanto a los productos de crédito, bueno, es que no les queda más remedio: si no hacen negocio captando pasivo intentando que este dinero les rente más de lo que ofrecen, deberán prestar sus fondos a cambio de un tipo de interés ¿De esto se trata no?
Ahora me falta CajaSol para hacer pleno al quince, lo comentaremos aquí en sucesivas actualizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario