jueves, 2 de julio de 2009

El paro baja en junio en 55.250 personas

Es sin duda alguna la noticia del día. El paro ha bajado en 55.250 personas en el mes junio con respecto al anterior mes de mayo, mes en el que se rompió totalmente la tendencia al alza que se mantuvo durante 14 meses.

El total de desempleados se sitúa de este modo en 3.564.889 personas, según datos facilitados por el Ministerio de Trabajo.

Además ha sido el mayor descenso del paro en un mes de junio desde junio de 2001.

Indagando en los datos intrínsecos de esta bajada del nivel de paro, decir que ha bajado en ambos sexos, aunque más entre el sector masculino. Por sectores, y como es normal en plena temporada veraniega, el sector que más empleo generó fue el sector servicios, que goza de 31.852 desempleados menos, que podemos asociar en buena parte al turismo. También bajó en la construcción 16.387 desempleados menos y en la industria, con 10.634 personas más con empleo. Vemos como el Plan-E del Gobierno comienza a notarse, el problema está en si este empleo será eventual.

Ahora sólo queda que estos buenos datos se confirmen en los siguientes meses, ya que aliviarán en cierto sentido la crisis, aunque ya sabemos que hasta bien entrado el año que viene o incluso 2011 no empezaremos a remontar completamente.

No hay comentarios: