Recientemente y tras la puesta en marcha de la Cuenta Doble Clic me hice cliente de Caja España, para la que sólo tengo buenas palabras.
Navegando por su web me he encontrado una hipoteca que suena bien y que me ha parecido, en principio y sin indagar demasiado, atractiva para los tiempos que corren de subidas de diferenciales y aumento de la vinculación. Después puede parecer otra cosa.
Hipotecambias de Caja España (online) es, como su propio nombre indica, una Hipoteca para subrogaciones.
Para poder contratar esta hipoteca deberemos tener una antigüedad mínima de 5 años en la hipoteca a subrogar. Si cumplimos este primer requisito, esto es lo que nos espera:
- Euribor + 0,25pp
- 2,99% TAE (Euribor del mes de marzo, pero mejor no aplicar otro por lo que os digo después…)
- Sin comisión de apertura
- Sin gastos de notaría, registro y gestoría.
- Hasta 30 años de plazo
¿Suena bien verdad? Pero como todo en la vida, deberemos asumir una “pequeña” vinculación para obtener este diferencial tan ventajoso, si no aceptamos esta vinculación, subirá hasta E + 0,75pp. Las condiciones son las siguientes:
- Domiciliación de Nómina o Pensión superior a 600 euros mensuales
- contratación de un Plan de Pensiones con un ingreso mínimo anual de 600 euros
A su vez, esta hipoteca dispone de una cláusula suelo (también llamado suelo hipotecario, o suelo de la hipoteca) del 2,95%. Esto significa que por mucho que baje el Euribor, el interés mínimo que nos aplicarán será éste, algo que le resta muchos puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario