lunes, 13 de julio de 2009

Unicaja y Caja de Jaén se fusionan

Esto es última hora, tanto que la mayoría de diarios generalistas españoles online y económicos aún la están escribiendo.

Unicaja y Caja Jaén, después de varias semanas haciendo numerosos acercamientos, han decidido iniciar un proceso de fusión en el que invitan a otras cajas a unirse.

Esto último viene por la posible adhesión que CajaSur, una de las cajas que peor lo está pasando en España, puede llevar a cabo tras esta fusión.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las entidades han señalado que su unión "se plantea como una operación privada, sin recurso a ningún tipo de apoyo financiero externo”.

Además han señalado que con este movimiento esperan lograr un volumen de negocio superior a los 50.000 millones de euros y un coeficiente de solvencia "superior al 14%”.

Todo esto viene tras el fallido intento de fusión de Unicaja con CCM, que tras su intervención por el Banco de España vio como todas las posibilidades se esfumaron.

Para finalizar, y en palabras de los portavoces el objetivo de esta fusión es “desarrollar, desde una entidad andaluza, el liderazgo del sistema financiero de nuestra comunidad autónoma, y consolidar una destacada presencia fuera de la misma”.

También se rumorea que CajaSol puede unirse también a este proceso. Seguiremos atentos en los próximos días.

No hay comentarios: