lunes, 27 de julio de 2009

Los clientes de Caja Navarra decidirán en torno al 8% del sueldo de la alta dirección

La cantidad de información que hay acerca de todas las innumerables actividades que está haciendo Caja Navarra en estos momentos por la red es inabarcable.

Ya comentamos en el blog la idea principal que están promoviendo sobre banca cívica, una idea poco menos que genial y que, sin duda alguna, es pionera.

Pero en este caso me ha llamado la atención una idea de las que más de una caja podía haber tomado nota en su día (apuntando con el dedo a CCM).

Y es que de aquí en adelante y hasta nueva orden, 25 altos directivos de Caja Navarra han supeditado el 30% de la retribución variable a la opinión de los clientes.

¿Esto qué quiere decir? Bueno, pues que mediante un sistema de encuestas (llamadas encuestas de Ideales) que la propia entidad navarra efectúa desde el año 2007, decidirán un 30% de la retribución variable de los directivos de la entidad. ¿Bien, no?

Para que os hagáis una idea, la retribución variable representa aproximadamente el 25% del salario de los altos directivos, con lo que los clientes de Caja Navarra decidirán aproximadamente el 8% del salario total de estos directivos.

Según leo en Blogahorro, esta encuesta se efectúa tanto a empresas como a particulares y tienen preguntas tal que así:

  • ¿en CAN tiene más derechos que en otras entidades y le animan a ejercerlos?
  • ¿CAN reconoce los errores, pide disculpas y los subsana?
  • ¿en CAN dedican a escucharme todo el tiempo que necesito?
  • cuándo se compromete, ¿cumple?
  • ¿cobra en proporción justa a los servicios que ofrece?
  • cuando CAN no me puede dar lo que pido, ¿me explican con amabilidad por qué?
  • ¿Cuándo trabajo con CAN siento que no sólo se beneficia ellos de mí, sino yo también de ellos?
  • y más…

¿Curioso no? Como idea, genial, pero como ideal me parece mejor. Bien por Caja Navarra.

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