domingo, 19 de julio de 2009

Nuevo fondo de inversión CAN Plusmarca Activa de Caja Navarra

Caja Navarra (CAN) es, junto con Caixa Galicia, la entidad que más cuida sus productos online y además es, junto con esta, la que mantiene diligentemente actualizada su gama de productos de ahorro.

En este caso, y para los amantes del riesgo (moderado), la entidad navarra ha lanzado un nuevo fondo de inversión denominado CAN Plusmarca Activa.

Gracias a este fondo podremos conseguir una rentabilidad potencial de hasta un 25% sobre el nominal del fondo al finalizar los tres años.

Este fondo de inversión CAN Plusmarca Activa a 3 años, tiene el capital 100% garantizado y una rentabilidad al vencimiento que como mínimo será del 6,25% pudiendo llegar hasta el 25% citado anteriormente, todo, como siempre, sobre el nominal. Esta rentabilidad, en términos de TAE anual, oscilará entre un mínimo del 2,02% TAE y un máximo del 7,64% TAE.

La rentabilidad de este nuevo fondo de inversión depende de la evolución del Ibex 35 entre el 17 de agosto de 2009 y el 17 de agosto de 2012.

De este modo,si el Ibex 35 sube más de un 25% entre esas fechas, la rentabilidad para el inversor será del 25%; si sube entre un 6,25% y un 25%, la rentabilidad será igual a dicha subida; y si el Ibex baja, se mantiene o sube menos de un 6,25%, la rentabilidad del cliente será del 6,25%.

Puede parecer enrevesado pero en realidad es de los fondos menos complejos del mercado y que además, garantiza una rentabilidad mínima del 2,02% TAE, esto le hace ganar muchos puntos pues no son muchos los fondos con rentabilidad garantizada (aunque sea en un porcentaje moderado).

No hay comentarios: