jueves, 30 de julio de 2009

Sa Nostra baja sus depósitos al entorno del 3%

Gracias de nuevo a Mariete, que a través del foro de depósitos bancarios nos ha avisado, conocemos la bajada de rentabilidad de Sa Nostra en sus depósitos.

Sa Nostra se venía caracterizando por ofrecer elevadas rentabilidades en una actitud de competencia agresiva que bien le habrá hecho llegar numerosos clientes, pues la situación de la entidad no es de las peores de país.

Sa Nostra venía ofreciendo su depósito a tres meses para nuevos clientes al 4,30% TAE, a la par de su depósito a un mes para nuevos clientes, con una rentabilidad del 4,60% TAE.

La entidad balear ha decidido bajar estos depósitos hasta el 3,30% TAE, sin hacer distinción entre ambos como ocurría antes. Esto no lo entiendo bien, pues es asumible y normal que en depósitos a muy corto plazo, como es el depósito a un mes, la rentabilidad crezca, porque el montante de intereses generados por el plazo es poco.

Estos depósitos cuentan con renovación automática al vencimiento, revisándose el tipo de interés nominal anual según la media mensual del Euribor a 3 meses del mes anterior al mes de la renovación , publicado en Reuters. Para el mes de junio de 2009, el Euribor a 3 meses es 1,228%.

Desde 1.000 euros y hasta 75.000 euros, la principal ventaja es que no cuenta con comisión por cancelación anticipada.

No hay comentarios: