miércoles, 4 de noviembre de 2009

De cómo la peseta va desapareciendo de nuestros cajones

La aún actual crisis financiera ha hecho que las pesetas que aún guardábamos en los cajones de la mesilla o como recuerdo de la moneda que nos acompañó durante 133 años vaya desapareciendo.

De hecho, según el último dato del que disponemos correspondiente al mes de septiembre, las pesetas en poder de los españoles han disminuido en dos millones de euros con respecto al mes anterior, un dato que no hace más que confirmar las necesidades que muchas de estas familias vienen padeciendo. Este dato supera en un millón de euros al mes de agosto pasado.

A pesar de esto, aún siguen sin canjearse 1.746 millones de euros a finales del mes de septiembre, lo que pone de manifiesto el rento ritmo de canje de esta moneda a la que tanto cariño le guardamos.

Cuando en enero de 2002 se empezaron a canjear euros por pesetas había en circulación en la antigua moneda 48.750 millones de euros, lo que supone que aún queda un 3,58% de esta cifra sin conversión.

Recordamos a todo aquel que quiera cambiar esta moneda por cualquier motivo que deberá dirigirse a cualquier oficina del Banco de España para ello, y no a sucursales de bancos o cajas.

No hay comentarios: