Sabemos que con el Euribor bajo mínimos mes tras mes y con la posibilidad de que noviembre marque un nuevo mínimo histórico, las hipotecas a interés fijo han perdido buena parte de su atractivo.
Pero es ahora en realidad cuando mejor podemos aprovecharnos de estas ofertas, pues es ahora cuando podremos contratar un tipo fijo más bajo para toda la vida de la hipoteca, ya que cuando el Euribor remonte este tipo de hipotecas subirán considerablemente su tipo de interés aplicado.
Tubancaja por su parte ha decidido hacer más atractivas sus hipotecas a tipo fijo poniéndolas en el entorno del 5%, en el que se sitúan prácticamente todas las hipotecas a tipo fijo del mercado:
- Hasta 15 años: 5,40% nominal (5,54% TAE)
- Entre 15 y 20 años: 5,50% nominal (5,64% TAE)
- Entre 20 y 25 años: 5,70% nominal (5,85% TAE)
- Entre 25 y 30 años: 5,80% nominal (5,96% TAE)
Sin comisiones, sólo del 2,5% en caso de cancelación parcial o total. Sin embargo requiere de un importe mínimo a financiar de 150.000 euros y máximo del 80% del valor de tasación de la vivienda.
Uno de los puntos que más atractivo tiene de esta opción es que podremos disponer de un periodo de carencia de hasta 5 años donde pagaremos tan sólo los intereses del préstamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario