CajaSur ha recibido un ultimátum: tiene cinco días para aceptar el plan de negocios de su consultora The Boston Consulting Group por el cual se pensaba reducir al 24% de la plantilla, unos mil trabajadores, además de abordar la posible fusión con Unicaja.
Ya hemos hablado en este blog de las “bondades” de esta caja con una gestión poco menos que cuestionable, con viajes de placer incluidos.
Es por esto por lo que el Banco de España llamó de urgencia a Santiago Gómez Sierra, presidente de CajaSur al cual le cayó una seria advertencia: si este martes no se deciden, se disolverán todos los órganos de Gobierno de la entidad y se procederá a su subasta, liquidándose en el plazo de un mes si no existe comprador, aunque esto último sea poco probable por la cartera de clientes y logística.
No existe posibilidad de otra fusión, algo que se me antoja a querer matar dos pájaros de un tiro, pues Unicaja tampoco anda en muy buena situación como sabemos.
Tendremos que esperar pues a que los curas-directivos de CajaSur decidan, por lo que sólo nos queda decir aquello de “que sea lo que Dios quiera”, aunque más bien será lo que el Banco de España quiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario