lunes, 9 de noviembre de 2009

Depósito a 20 meses de Barclays

El Depósito a 20 meses de Barclays es un depósito bancario con unas características interesantes que debemos puntualizar pues puede inducir a error.

Este depósito ofrece una remuneración total del 5,00% nominal a 20 meses de plazo, pero a la hora de comparar y a pesar de que en un principio nos lo puedan presentar así, deberemos utilizar su TAE o equivalente anual para compararlo, que no es otra que un 3,04% TAE. En realidad esta publicidad del 5% está sujeta al plazo y puede inducir a error, no suele ser habitual este tipo de presentación de un depósito pero debemos estar atentos.

Esta rentabilidad no es para nada una rentabilidad fuera de mercado, sino que la deberemos considerar atractiva teniendo en cuenta lo ofrecido por los depósitos a un plazo cercano.

Además de esta característica poco común que puede inducir a engaño mantiene otra poco habitual en su cancelación, los llamados periodos ventana.

Los periodos ventana son espacios de tiempo en el que podemos efectuar una disposición de efectivo, en este caso la cancelación y retirada del capital del depósito.

Este periodo ventana será durante los días del 1 al 7 de los meses de febrero junio y octubre que incurran durante los 20 meses de plazo. Esta cancelación se efectuará de forma gratuita.

Buen depósito de Barclays a pesar de ser una entidad más caracterizada por sus productos de crédito que de ahorro.

No hay comentarios: