viernes, 29 de enero de 2010

Baja el precio del alquiler

Aquellos que decidieron no endeudarse de por vida y que saben que tener una casa propia no es esencial para poder vivir con comodidad y expectativas de futuro (más aún en España donde las leyes pro-inquilino son las regidas) tienen un motivo más para estar contentos con su decisión de vivir en alquiler pues el precio del alquiler vuelve a bajar y aquellos que negocien su contrato de alquiler asiduamente podrán beneficiarse de estas bajadas sabiendo que existen inmuebles a muy buen precio esperándoles en caso negativo.

Según datos publicados por fotocasa.es los precios del alquiler de vivienda disminuyeron en 2009 un 4,8%, con 22 meses consecutivos de descensos hasta el pasado mes de Diciembre incluido.

Durante el año 2009 el metro cuadrado medio y según este informe se situó en 8,55 euros el metro cuadrado, si bien ciudades como Madrid, San Sebastián o Barcelona superan ampliamente esta media con más de 13 euros por metro cuadrado y otras como Murcia, Extremadura o Castilla La Mancha cercanos a 5 euros el metro cuadrado.

El alquiler sigue siendo una buena opción que evita un endeudamiento y vinculación con una entidad financiera prácticamente de por vida.

No hay comentarios: