Los bancos y cajas de este país deberán informar en adelante de todos los movimientos y operaciones en tarjetas de más de 3.000 euros anuales que efectúen sus clientes empresarios y profesionales.
Esto es lo que se desprende de un Real Decreto que obliga a estas entidades a rendir cuentas anualmente a la Agencia Tributaria de los pagos por tarjeta de débito o de crédito que supere la citada cifra en cómputo anual.
Es importante recalcar cuando nos referimos a cómputo anual, pues si por ejemplo, a lo largo del año, efectuamos en un comercio pagos que en suma superan los 3.000 euros, las entidades darán cuenta de esto a Hacienda. Incluso los mismos cobros de los establecimientos serán informados correspondientemente a Hacienda.
Es el nuevo método que la Agencia Tributaria se ha sacado de la manga para luchar contra el fraude fiscal, que en España supera en 10 puntos a la media Europea.
Esta es una de las nuevas medidas, además de otras como la exigencia a los notarios de identificar claramente el método de pago de un bien inmueble, para evitar los famosos pagos en “b” o dinero negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario