lunes, 11 de enero de 2010

El paro en España el segundo mayor de la Eurozona

De la denominada zona euro, donde se enmarcan todos los países que compartimos el Euro como moneda, España es uno de los países con peor comportamiento macroeconómico.

Según datos del Eurostat y como ya presumíamos España es uno de los pocos países que ya se encontraba en recesión en el tercer trimestre de 2010, periodo al cual se refieren los datos del último informe de Eurostat.

El paro en la zona euro se situó en el pasado mes de noviembre en el 10%, mientras que España, segundo país con más paro de la zona Euro, casi lo dobla con un 19,4%, sólo superado por Letonia con un 22,3% de tasa de desempleo.

Si nos fijamos en el paro juvenil, la tasa de paro de este sector en España es la peor de toda la Unión Europea, con un 43,8% frente al 21,4% de UE-27 o al 21% de la eurozona

Alemania, ejemplo con sus medidas para no destruir empleo, es la que mejor comportamiento ha tenido sólo pasando del 7,1% al 7,6% en este trimestre.

Además del informe del Eurostat se desprende que sólo Reino Unido y España siguen en recesión, algo que hasta entrado 2010 no cambiará.

No hay comentarios: